No se ha encontrado investigadores para este término.
GENyO se crea como espacio de investigación multidisciplinar en el que la interacción de diferentes profesionales procedentes del ámbito sanitario, universitario y empresarial permita generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades basados en la aplicación conjunta y coordinada de conocimientos de primer nivel en los distintos ámbitos de la genética.
Este centro se enmarca en el Programa Andaluz de Investigación en Genética Clínica y Medicina Genómica, uno de los tres programas de investigación en Terapias Avanzadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con el Programa de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa y el de Nanomedicina.
La investigación del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), se organiza en dos grandes áreas: Genómica Funcional, que corresponde al ámbito básico, y Medicina Personalizada, centrada en aplicaciones clínicas. Estas áreas se estructuran a su vez en líneas estratégicas. El área de Genómica Funcional se enfoca en el estudio del genoma humano y la genómica del cáncer, abordando los mecanismos fundamentales de la biología genética y molecular. Por su parte, el área de Medicina Personalizada se desarrolla en torno a la detección, diagnóstico, seguimiento y pronóstico de enfermedades, así como en el diseño e implementación de terapias avanzadas, con el objetivo de trasladar el conocimiento científico a soluciones personalizadas para los pacientes. Esta estructura permite a GENYO integrar la investigación básica y aplicada, impulsando avances significativos en el campo de la genómica y la oncología.
Está situado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, un entorno tecnológico que integra grupos y centros de investigación del CSIC, la universidad y el sector empresarial, el edificio de GENyO contará con una superficie de 6.400 m2 en las que se localizarán hasta 22 laboratorios y unidades comunes de apoyo, todo ello con una capacidad para acoger hasta 200 investigadores.
La distribución y estructura de los laboratorios han sido proyectadas con el objetivo de crear espacios abiertos, diáfanos, que favorezcan la interacción entre los profesionales, facilitando así formas de trabajo, basadas en la complementariedad, la colaboración y la interdisciplinariedad.
6400
m² de superficie
22
Laboratorios
174
Personal investigador
828
Publicaciones cientificas
1
Como centro de referencia en investigación en genética y genómica aplicadas a la salud, desarrollar y apoyar la investigación en este campo en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.
2
Como centro de referencia en investigación en genética y genómica aplicadas a la salud, desarrollar y apoyar la investigación en este campo en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.
3
Promover el desarrollo de la investigación clínica en genética y genómica orientada a la resolución de problemas de salud de los ciudadanos.
4
Fomentar alianzas con empresas, universidades e instituciones de salud, así como participar en redes científicas para aplicar la genética y genómica en la práctica clínica a nivel regional, nacional e internacional.