No se ha encontrado investigadores para este término.
Entre los retos aún pendientes en este campo destaca la comprensión de la compleja heterogeneidad tumoral, incluyendo el estudio de sus múltiples entidades celulares, así como de la intrincada red extracelular y las complejas contribuciones de factores epigenéticos y metabólicos.
Esta línea estratégica debe buscar reforzarse mediante la definición de nuevas líneas de trabajo en áreas tan relevantes como el metabolismo, el envejecimiento o la inflamación, así como su necesaria interacción con investigadores clínicos del sistema sanitario andaluz (como oncólogos e internistas que buscan la posibilidad de trasladar los resultados de esta línea a la aplicabilidad práctica en la segunda área).
Igual de importante será la incorporación de un grupo líder en investigación bioinformática (en línea con lo comentado anteriormente), que permita consolidar el valor único del estudio avanzado de bases de datos internacionales, datos de enfermedades, datos multiómicos.
Dentro de la línea dedicada a la investigación de la Genómica del Cáncer, podemos encontrar los siguientes grupos de investigación asociados: